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Política de Privacidad y Aviso legal

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1. DATOS IDENTIFICATIVOS

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3.1 Resolución de incidencias en la plataforma:

En AINA INSTITUTE, tratamos los datos de los usuarios con el fin de analizar y resolver incidencias técnicas o problemas que puedan surgir durante el uso de nuestra plataforma educativa. Esto incluye la recopilación de información sobre errores del sistema, problemas de acceso a los cursos, dificultades en la navegación o cualquier otra incidencia que afecte la experiencia del usuario. La finalidad es garantizar un uso adecuado y seguro de nuestros servicios.

4. EXENCIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES

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4.1 Tratamiento de datos para la prevención de fraudes:

AINA INSTITUTE se reserva el derecho de utilizar tecnologías y procedimientos para detectar y prevenir actividades fraudulentas en su sitio web y durante el proceso de pago de nuestros cursos. El tratamiento de estos datos se realiza con el objetivo de proteger la seguridad de nuestros usuarios y garantizar la integridad de las transacciones en línea. En caso de detectar alguna actividad sospechosa, nos reservamos el derecho de bloquear temporalmente la cuenta del usuario y solicitar información adicional para validar la identidad.

5. CONDICIONES ADICIONALES

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6. ACTUALIZACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN

La información que aparece en este sitio web es la vigente en la fecha de su última actualización. AINA INSTITUTE S.L.. se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información de este sitio web, pudiendo limitar o no permitir el acceso al mismo. No se podrá alterar, cambiar, modificar, o adaptar este sitio web. Sin embargo, AINA INSTITUTE S.L.. se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento, cuantos cambios y modificaciones estime convenientes, pudiendo hacer uso de tal facultad en cualquier momento y sin previo aviso.

7. POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Información básica sobre la política de privacidad de AINA INSTITUTE S.L.

Responsable

AINA INSTITUTE S.L..

Finalidad

Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con AINA INSTITUTE S.L.. como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el usuario realice mediante la web.

Legitimación

Consentimiento del interesado según lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 y la LOPDGDD 3/2018

Destinatarios

Fichero interno automatizado de AINA INSTITUTE S.L.. y terceros para el desarrollo, mantenimiento y control de la relación jurídica que se establezca cuando exista autorización legal por el usuario para hacerlo.

Derechos

Acceso, rectificación, cesión, oposición y supresión. 

  

7.1 Comunicaciones informativas y comerciales:

AINA INSTITUTE utilizará los datos personales de sus usuarios para el envío de comunicaciones relacionadas con sus cursos, promociones, eventos y novedades que puedan ser de su interés. Estas comunicaciones podrán ser enviadas a través de correo electrónico, SMS u otros medios de comunicación electrónicos equivalentes, siempre que el usuario haya dado su consentimiento expreso. El usuario podrá optar en cualquier momento por no recibir estas comunicaciones, utilizando los mecanismos de desuscripción proporcionados en cada comunicación o contactando directamente con nuestro equipo de soporte.

7.2 Tratamiento de datos para reseñas y valoraciones:

En AINA INSTITUTE, los estudiantes pueden dejar reseñas y valoraciones de los cursos y servicios que ofrecemos. Estas reseñas se utilizan con el propósito de mejorar nuestros productos y servicios, así como para proporcionar a otros usuarios una referencia sobre la calidad de los mismos. Al publicar una reseña, el usuario acepta que su nombre y comentarios puedan ser visibles públicamente en nuestro sitio web. Nos reservamos el derecho de moderar o eliminar reseñas que contengan lenguaje inapropiado o que no se ajusten a nuestras políticas de uso.

7.3 Publicidad personalizada y segmentación de usuarios:

En AINA INSTITUTE, utilizamos técnicas de segmentación y análisis de datos para ofrecer a nuestros usuarios publicidad personalizada basada en sus intereses y comportamiento dentro de nuestra web. Esta información nos ayuda a crear campañas de marketing que se ajusten mejor a las necesidades de nuestros usuarios, ofreciendo contenido relevante y ofertas especiales. Los usuarios pueden ajustar sus preferencias de publicidad personalizada a través de la configuración de su cuenta o mediante los enlaces de desuscripción proporcionados en las comunicaciones.

7.4 Conservación de datos y documentación:

AINA INSTITUTE se compromete a conservar y almacenar de forma segura todos los documentos y datos personales proporcionados por los estudiantes durante el proceso de inscripción y participación en nuestros cursos. La información se conservará durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones contractuales y legales, así como para responder a posibles consultas o reclamaciones futuras. Implementamos medidas de seguridad avanzadas para proteger la información contra accesos no autorizados y garantizar su integridad.

8. DESISTIMIENTO O CANCELACIÓN:

La persona que haya solicitado la devolución de un curso a Aina Institute no podrá realizar ninguna otra devolución de otras formaciones en un futuro.
Cualquier devolución o cambio se comunicará por escrito en el correo electrónico secretaria@ainainstitute.es.

Máster, Posgrado y Cursos Superiores.

8.1 Devoluciones:

  • La persona inscrita en cualquier Master, Posgrado o Curso Superior puede solicitar la devolución de la totalidad del importe hasta 15 días después de haber realizado el pago, y siempre y cuando el curso no haya empezado.
  • No se aceptan devoluciones una vez se haya expedido la carta para la tramitación del visado para alumnos del extranjero.
  • En casos extraordinarios, como denegación de visado por parte de alumnos internacionales o hospitalización propia, se realizará la devolución del curso hasta el día antes del inicio siempre y cuando haya una acreditación oficial por parte de las autoridades correspondientes. El porcentaje máximo de devolución será el 50% del importe abonado por el alumno.
  • Desde el día en que empieza el curso no se realizará ninguna devolución.
  • No se retornará el coste de la inscripción ni los costes administrativos.
  • Las tasas bancarias por transferencia internacional en el caso de alumnos residentes fuera de España correrán a gasto del propio alumno.

8.2 Cambio a otra edición:

El alumno puede solicitar un cambio para realizar el máster, posgrado o curso superior en la edición consecutiva, antes de empezar el curso o hasta 30 días después del inicio del curso. En este caso, no se realizará la devolución del importe, pero se le reservará una plaza para la próxima edición. Sólo guardaremos la plaza para cambios en ediciones consecutivas (y que no excedan más de un año de margen). Si el cambio se solicita fuera de las fechas indicadas no se podrá proceder.

8.3 Cambio de un curso a otro:

Si el alumno quiere cambiar el curso de Máster al curso de Posgrado puede hacer este cambio hasta 60 días antes del inicio del curso. En caso de que implique un importe inferior le realizaremos la devolución de la cantidad correspondiente (excluyendo gastos administrativos, tasas bancarias por transferencia internacional y compromiso inicial). Una vez el alumno ha iniciado el curso de Máster no puede realizar un cambio a posgrado, y no hay opción de devolución.

Si el alumno quiere cambiar del curso de Posgrado a Máster podrá realizar este cambio hasta 120 días antes de que inicie el segundo año del curso y quedando siempre sujeto a la disponibilidad de plazas.

8.4 Prórroga:

Si una vez terminado el curso el alumno solicita una prórroga de un año para presentar los trabajos correspondientes lo podrá hacer abonando una cantidad de 450€ para el máster y de 320€ para el posgrado. Durante la prórroga el alumno seguirá teniendo acceso al campus virtual y dispondrá de un curso académico más para presentar los trabajos. No obstante, no tendrá acceso a seminarios ni tutorías.

9. CONDICIONES ACADÉMICAS

Con carácter general, AINA INSTITUTE podrá denegar la concesión del correspondiente título, si el alumno no hubiese superado con éxito mediante alguno de los tres sistemas de evaluación que ofrece el centro su programa formativo. AINA INSTITUTE se reserva el derecho de expulsión si el alumno hace un mal uso de los recursos del campus virtual o genera problemas o controversias con el resto de alumnos/as. La expulsión supone el cobro de las tasas restantes en aquellos casos en la que los pagos se realicen de manera fraccionada y la no devolución del pago total del programa formativo.

Los trabajos prácticos entregados por el alumno deben ser originales e individuales. Cualquier similitud entre ejercicios de distintos alumnos, ejemplos y/o extractos de la red u otros documentos, conllevará el pago de 130 € por asignatura en concepto de rematriculación por plagio, la devolución inmediata de los ejercicios y la no obtención de la titulación en el caso de reiteración. El acceso a la plataforma virtual quedará bloqueado hasta que el alumno realice el abono de la tasa previamente mencionada, así como tampoco podrá realizar entregas de otros trabajos finales.

9.1. Diplomas:

Todos los títulos son emitidos por AINA INSTITUTE y son títulos propios privados. Todas las empresas, sellos de calidad y plataformas externas que colaboran con AINA INSTITUTE tienen como misión aumentar el valor académico de los títulos emitidos. AINA INSTITUTE se reserva el derecho de ir modificando y actualizando dichas colaboraciones con el objetivo de la búsqueda de una mayor certificación académica externa que aporte más valor empresarial a los títulos emitidos.

Además, AINA INSTITUTE, en colaboración con otros centros educativos o universidades puede expedir doble titulación en algunos de sus másteres, posgrados o cursos superiores.

9.2. Proceso de titulación:

Una vez superados todos los módulos correspondientes a tu programa formativo, la obtención del diploma será automática.  La expedición del título en formato digital no tiene ningún coste extra para el alumno, y puede tardar 2 años en el caso de títulos expedidos por otras Universidades o centros educativos colaborativos. Para la expedición del titulo en formato físico consultar las tasas vigentes.

Los datos que aparezcan en el diploma serán los proporcionados en el momento del primer acceso al campus virtual. Estos datos deberán ser verificables y Aina Institute se reserva el derecho de solicitar acreditación y no se hace responsable por errores que escapen a nuestra gestión.

La modificación de los datos posteriormente a la emisión de los diplomas deberá ser solicitados mediante un formulario y previo pago de tasas administrativas correspondientes a la actualización del expediente y una nueva emisión de títulos. El coste de este trámite es de 80€ por diploma propio de Aina Institute. En el caso de los diplomas de otras Universidades o centros colaborativos el coste será acorde con sus regulaciones internas, las cuales se aceptan también a través de este aviso legal.

9.3. Apostillado de documentos administrativos y validez académica:

El Apostillado de la Haya es una certificación aprobada por la Convención de La Haya de 1961 para certificar la autenticidad de la firma del documento y permitir su uso en países extranjeros. El certificado se adjunta al documento original para que este último tenga validez en otros países. Una vez emitido el diploma y el expediente académico por parte del AINA INSTITUTE, el alumno puede pedir el apostillado certificando la autenticidad firma, la calidad en que el signatario de los documentos haya actuado y, en su caso, la identidad del sello o timbre del que el documento público esté revestido.

Todas las compulsas de los documentos administrativos otorgados por AINA INSTITUTE tienen la posibilidad de llevar la Apostilla de La Haya, por la que se reconoce la oficialidad de los documentos emitidos en cualquier país firmante del convenio, si tu país se encuentra dentro de dicho convenio.

La Apostilla de La Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos originados en un país firmante del Convenio de La Haya y que pretendan ser utilizados en otro país del citado Convenio. Para consultar las tasas administrativas se deberá enviar un correo electrónico a secretaria@ainainstitute.es.

El alumno podrá solicitar el envío digital de sus diplomas con compulsa digital o con apostilla digital si así lo solicita y paga. El envío digital con compulsa digital, o con apostilla digital, consiste en un envío escaneado a través de correo electrónico de la gestión física de esos diplomas. El alumno se ahorrará los costes de mensajería al recibir esta documentación escaneada vía e-mail. No obstante, todo aquel alumno que solicite esta modalidad deberá asegurarse previamente de si el envío de los documentos escaneados es aceptado por las entidades a las que desee presentarlos. AINA INSTITUTE no se hace responsable de una eventual no aceptación de estos documentos, y si el alumno, en este escenario, requiriese el envío físico de los mismos, este deberá abonar la diferencia estipulada en las tasas vigentes de ese momento.

Recuerde que todos los títulos emitidos por el AINA INSTITUTE son títulos propios privados no homologables destinados a incrementar los conocimientos teóricos del alumno, así como su posición profesional en una empresa u organización aportando todos los documentos administrativos legalizados para confirmar su validez en el país correspondiente.

9.4. Prácticas Curriculares:

Las prácticas curriculares se ofrecen exclusivamente en algunos programas formativos específicos. Para las prácticas curriculares realizadas en otras entidades, los estudiantes serán registrados en la Seguridad Social española, conforme a lo establecido en el Real Decreto-ley 8/2023, de 30 de junio, por el que se incluyen en el Régimen General de la Seguridad Social a los becarios y que ha entrado en vigor este año tras la publicación del Real Decreto-ley 5/2023.

Los estudiantes tienen la opción de seleccionar su propio centro de prácticas o proponer centros preferentes; sin embargo, la aceptación final dependerá del centro de prácticas elegido. La coordinación académica y la secretaría de AINA INSTITUTE se encargarán de buscar centros de prácticas que se ajusten a las preferencias del estudiante. Las prácticas en centros externos están sujetas a la disponibilidad de los centros y sus propias normativas, así como a la normativa de la Universidad. A parte el alumno tiene otras alternativas de prácticas que implican el propio emprendimiento o la investigación, las cuales también se rigen por la normativa de la Universidad.

Es importante destacar que las prácticas curriculares no son remuneradas, aunque esto no excluye la posibilidad de que el estudiante pueda tener otro contrato paralelo, ya sea de prácticas extracurriculares o un contrato laboral.

Para los programas formativos que no incluyen prácticas curriculares, los estudiantes no podrán realizarlas dentro del marco de esos programas. No obstante, AINA INSTITUTE dispone de una bolsa de empleo a la que los estudiantes pueden acceder para explorar oportunidades laborales y de prácticas extracurriculares.

9.5. Créditos ECTS*:

Los Masters, Posgrados o Cursos Superiores impartido conjuntamente entre AINA INSTITUTE y la Universitat de Barcelona. Al finalizar estos programas obtendrán, si procede, un diploma emitido por la Universitat de Barcelona, la cual ha sido proyectada dentro del Espacio Europeo de Educación Superior otorgando créditos ECTS (European Credit Transfer System), garantizando la homogeneidad y la calidad de los estudios.

El convenio firmado entre AINA INSTITUTE y la Universitat de Barcelona I explicita que el número máximo de ECTS que un alumno puede obtener en un año es de 60 ECTS. Los títulos de la Universitat de Barcelona se encuentran sujetos a la normativa interna de esta institución educativa, lo que puede conllevar diferencias en cuanto a su gestión en comparación con los títulos otorgados por AINA INSTITUTE. De igual manera, la Universidad fundamentará, según su propio criterio y normativa interna, el proceso de expedición de créditos académicos.

La expedición de las titulaciones universitarias se emite por contingentes y solo se puede realizar una solicitud en cada convocatoria.

* Solo es aplicable para el Máster en Creación de Proyectos Sociales, Gestión de ONG y Emprendimiento Social; Posgrado en Creación de Proyectos Sociales, y Gestión de ONG. Para el resto de programas formativos regirá la normativa indicada en los puntos 9.1 y 9.2.

9.6. Evaluaciones:

Los programas formativos de AINA INSTITUTE se rigen por un sistema de evaluación continua que garantiza un aprendizaje integral para los estudiantes. Todas las calificaciones son asignadas conforme a estrictos estándares establecidos por la institución. Los estudiantes serán debidamente informados de sus evaluaciones.

Para cualquier consulta relacionada con el proceso de evaluación, los estudiantes pueden comunicarse con el departamento académico a través del correo electrónico: evaluaciones@ainainstitute.es.

9.7. Trabajo final de Máster (TFM):

El trabajo final de Máster constituye el proyecto final del programa formativo. Para los másters y posgrados presenciales, este deberá ser expuesto ante un tribunal evaluador. Para los másters, posgrados y cursos superiores en modalidad online, el trabajo final se deberá elaborar y presentar de manera virtual.

9.8. Visado y Gastos:

El alumno asumirá la totalidad de la responsabilidad y de los gastos correspondientes a la tramitación del visado para viajar a Barcelona, en caso de ser necesario, así como los gastos del viaje, alojamiento en Barcelona y manutención antes, durante y después del programa formativo ofrecido por Aina Institute.

Aina Institute proporcionará la carta de admisión al curso para que el alumno pueda solicitar el visado, en caso de ser necesario, pero no asumirá ninguna responsabilidad legal, ni moral en relación a dicho trámite, que deberá ser realizado íntegramente por el alumno, que podrá asesorarse con un abogado, si así lo desea.

La carta de carta para la expedición del visado sólo se emitirá una vez, se haya realizado el pago total o parcial de un 70% del valor total del programa formativo y que en ningún caso se aceptan devoluciones.

10. CÓDIGO DE CONDUCTA ÉTICO DE AINA INSTITUTE

 AINA INSTITUTE se compromete a fomentar un entorno de aprendizaje basado en valores de respeto, integridad, y excelencia, ofreciendo a nuestros alumnos una formación de calidad y la oportunidad de crecer profesionalmente. A través de este Código de Conducta Ético, establecemos las expectativas hacia todos los miembros de nuestra comunidad, reforzando el compromiso mutuo para un ambiente académico y profesional respetuoso y enriquecedor.

10.1. Respeto Mutuo y Apoyo

  1. Respeto hacia la Escuela y Compañeros: Todos los miembros de la comunidad de AINA INSTITUTE deben mostrar respeto no solo entre sí sino también hacia la institución. Esto incluye valorar las oportunidades de aprendizaje, las becas ofrecidas y los recursos proporcionados por la escuela.
  2. Crítica Constructiva: Entendemos que la retroalimentación es esencial para el crecimiento y la mejora. Sin embargo, cualquier crítica debe ser constructiva, basada en hechos y presentada a través de los canales apropiados, con el objetivo de contribuir positivamente al desarrollo de la escuela y su comunidad.

10.2. Uso Justo y Agradecimiento de Becas

  1. Apreciación de Oportunidades: AINA INSTITUTE se enorgullece de ofrecer becas significativas para facilitar el acceso a la educación de calidad. Se espera que los beneficiarios de estas becas valoren y agradezcan la oportunidad, empleando los recursos y el conocimiento adquirido para su crecimiento personal y profesional.
  2. Compromiso con el Aprendizaje: Los alumnos becados deben comprometerse plenamente con su proceso educativo, aprovechando las oportunidades brindadas para maximizar su potencial y contribuir de manera significativa a su entorno profesional y académico.

10.3. Integridad Académica y Profesional

  1. Honestidad Académica: Se espera que todos los estudiantes mantengan la más alta integridad académica, evitando cualquier forma de deshonestidad, como el plagio, la trampa o la manipulación de información.
  2. Responsabilidad Profesional: Promovemos una conducta profesional responsable en todos los ámbitos de interacción dentro y fuera de la comunidad AINA INSTITUTE, incluyendo prácticas de trabajo, investigación y colaboración profesional.

10.4. Contribución Positiva a la Comunidad

  1. Fomento del Bienestar Comunitario: Todos los miembros deben contribuir a un ambiente positivo, apoyando el bienestar y el desarrollo de sus compañeros y de la comunidad en general.
  2. Participación Activa: Alentamos la participación activa en eventos, proyectos y otras iniciativas de AINA INSTITUTE, reconociendo que la colaboración y el compromiso son claves para el enriquecimiento personal y colectivo.

10.5. Derechos de Aina Institute

  1. Medidas Disciplinarias: AINA INSTITUTE se reserva el derecho de tomar medidas disciplinarias, incluida la expulsión de aquellos miembros de la comunidad que no cumplan con este código, especialmente en casos de falta de respeto hacia la escuela, sus miembros, o abuso de las becas ofrecidas.
  2. Protección de la Imagen Institucional: Aina Institute tomará las acciones necesarias para proteger su imagen y la de su comunidad, frente a actitudes o declaraciones públicas que la perjudiquen sin fundamento.

Este Código de Conducta Ético es un compromiso de todos los que formamos parte de AINA INSTITUTE, y su aceptación y cumplimiento son fundamentales para mantener un entorno educativo de respeto, integridad y excelencia. Nos unimos en la misión de crear no solo líderes empresariales altamente calificados, sino también individuos conscientes de su impacto en la sociedad y el entorno profesional.

11. CONDICIONES ECONÓMICAS

Una vez aceptada una metodología de pago y aceptadas las condiciones de este aviso legal, el alumno se compromete a seguir rigurosamente las cuotas pactadas dentro de su forma de pago.

  1. Pago Fraccionado: En caso de pago fraccionado, las cuotas deben ser abonadas en la forma previamente elegida y siguiendo rigurosamente las mensualidades establecidas. Las mensualidades se cuentan a partir de la primera cuota, cada 30 días consecutivos. El incumplimiento de estas fechas puede suponer la suspensión del alumno del curso. El alumno deberá cumplir con todos sus compromisos de pago, debiendo liquidar la totalidad de los pagos, sin derecho alguno a devolución o interrupción de los mismos por causar baja en el curso. El incumplimiento del compromiso de pago por parte del alumno durante 30 días dará derecho a Aina Institute a interrumpir la prestación del servicio contratado. El servicio será restablecido una vez verificado el ingreso de la cuota pendiente por parte del alumno. Asimismo, el impago de dos o más cuotas dará derecho a rescindir el contrato sin que el alumno pueda reclamar cantidad alguna a Aina Institute ni exigir la prestación del servicio, pudiendo Aina Institute reclamar el total de las cantidades pendientes según lo establecido en el presente contrato.
  2. Expedición y Envío de Títulos Académicos: La expedición y envío de los títulos académicos se materializará una vez hayan sido superadas las pruebas de evaluación propuestas en el programa contratado. La expedición del título será gratuita en caso de formato digital, mientras que para el formato físico se deberán abonar las tasas correspondientes. En el caso de cursos de doble titulación, la titulación correspondiente a la Universidad se emitirá de manera gratuita siguiendo sus plazos establecidos.
  1. No Concesión de Título por Razones Académicas: La no concesión de título por razones académicas no dará derecho al alumno a reclamar cantidad alguna a Aina Institute.

12. SUPUESTOS

Al realizar cualquier pago mediante transferencia bancaria, domiciliación, PayPal, Stripe u otro método de pago, el alumno acepta todas las condiciones establecidas en el presente aviso legal que actua automáticamente como contrato con Aina Institute. Esta aceptación implica el compromiso de Aina Institute de cumplir con todas las normativas del máster, posgrado, curso superior e institución.

En cuanto a los pagos, cualquier incumplimiento de las obligaciones de pago dará lugar a que Aina Institute proceda a interponer las correspondientes acciones judiciales. Para la resolución de cualquier litigio derivado de este aviso legal, las partes se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Barcelona, con renuncia expresa a su propio fuero y jurisdicción si fuere otro.

13. POLÍTICA DE RECLAMACIONES:

Las presentes condiciones económicas resultarán de aplicación en aquellos casos en los que los servicios de AINA INSTITUTE se contraten directamente a través del presente portal web. En el supuesto de que el potencial alumno contrate los servicios de AINA INSTITUTE a través de otras plataformas y que opte por la suscripción de contratos de financiación con terceras entidades, el alumno estará sujeto a las condiciones económicas que éstas establezcan sin que AINA INSTITUTE sea parte de las obligaciones económicas que de ahí se deriven. Por tanto, en esos casos, el alumno en ningún caso podrá exigir la devolución de importe alguno a AINA INSTITUTE, siendo las obligaciones de AINA INSTITUTE con respecto al alumno de carácter meramente académicas. El alumno deberá, por tanto, dirigir cualesquiera reclamaciones de contenido económico única y exclusivamente a dichas plataformas y/o entidades financieras y en ningún caso a AINA INSTITUTE.

AINA INSTITUTE tiene a disposición de sus alumnos Hojas de Reclamaciones. En el caso de que el alumno abandone el curso contratado por causa de fuerza mayor, debidamente acreditada, deberá comunicarlo por escrito a AINA INSTITUTE El alumno tendrá derecho al reembolso de la parte proporcional de las cantidades abonadas y que corresponden a servicios pendientes de ejecución, acorde con la política de devoluciones previamene aceptada en el punto 8.

Este aviso legal actúa como contrato desde el momento en que se han aceptado las condiciones del mismo por el alumno, junto sus datos personales (nombre y correo electrónico), comprometiéndose AINA INSTITUTE a dar el servicio correspondiente a la duración del total del programa académico y comprometiéndose el alumno al pago total del mismo independientemente de la modalidad de pago elegida.

En el caso de que AINA INSTITUTE, por causas de “fuerza mayor” (hechos extraordinarios, imprevisibles o inevitables que imposibilitan definitivamente la prestación del servicio), hubiera de suspender el servicio contratado, el centro lo comunicará a los alumnos con una antelación mínima de 15 días, siempre y cuando sea posible, reintegrando a los alumnos la parte proporcional de todas las cantidades ya abonadas que correspondan a servicios pendientes de ejecución.

En caso de acogerse al derecho de desistimiento, se actuará de acuerdo con el artículo 103 del TRLDCU, se establece como excepción para el derecho de desistimiento, “el suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento”.

En el caso de los másteres o posgrados que incluyen una combinación de clases presenciales y online, AINA INSTITUTE se reserva el derecho de realizar modificaciones internas del curso. Estas modificaciones pueden incluir, entre otras medidas, iniciar primero con la parte presencial o ajustar los horarios de las clases. Aunque estas modificaciones no se realizan como norma general, pueden ser implementadas para asegurar una mejor gestión del curso y optimizar el proceso educativo, siempre bajo previo aviso a los estudiantes.

14. EL USUARIO SE COMPROMETE A:

Hacer un uso adecuado y lícito del Sitio Web así como de los contenidos y servicios, de conformidad con:
• la legislación aplicable en cada momento;
• las Condiciones Generales de Uso del Sitio Web;
• la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y
• el orden público.

Proveerse de todos los medios y requerimientos técnicos que se precisen para acceder al Sitio Web.

Facilitar información veraz al cumplimentar con sus datos de carácter personal los formularios contenidos en el Sitio Web y a mantenerlos actualizados en todo momento de forma que responda, en cada momento, a la situación real del Usuario. El Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a AINA INSTITUTE o a terceros por la información que facilite. AINA INSTITUTE no se responsabiliza por la emisión de documentación o diplomas impresos con datos erróneos facilitados por el Usuario. En caso de solicitar una rectificación o modificación, se deberán abonar nuevamente las tasas para su expedición.

No obstante, lo establecido en el apartado anterior el Usuario deberá asimismo abstenerse de:

a) Hacer un uso no autorizado o fraudulento del Sitio Web y/o de los contenidos con fines o efectos ilícitos, prohibidos en las presentes Condiciones Generales de Uso, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los servicios o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático.

b) Acceder o intentar acceder a recursos o áreas restringidas del Sitio Web, sin cumplir las condiciones exigidas para dicho acceso.

c) Provocar daños en los sistemas físicos o lógicos del Sitio Web, de sus proveedores o de terceros.

d) Introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas físicos o lógicos de AINA INSTITUTE, de sus proveedores o de terceros.

e) Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de AINA INSTITUTE, terceros proveedores y otros Usuarios.

f) Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.

g) Suprimir, ocultar o manipular las notas sobre derechos de propiedad intelectual o industrial y demás datos identificativos de los derechos de AINA INSTITUTE o de terceros incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que puedan insertarse en los contenidos.

h) Obtener e intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado expresamente en las páginas web donde se encuentren los contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet por no entrañar un riesgo de daño o inutilización del sitio web y/o de los contenidos.

i) En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que:

(i) De cualquier forma sea contrario, menosprecie o atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los Tratados Internacionales y en el resto de la legislación vigente.

(ii) Induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral, a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

(iii) Induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición.

(iv) Incorpore, ponga a disposición o permita acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

(v) Induzca o pueda inducir a un estado inaceptable de ansiedad o temor.

(vi) Induzca o incite a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico.

(vii) Se encuentra protegido por la legislación en materia de protección intelectual o industrial perteneciente a AINA INSTITUTE o a terceros sin que haya sido autorizado el uso que se pretenda realizar.

(viii) Sea contrario al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.

(ix) Constituya cualquier tipo de publicidad.

(x) Incluya cualquier tipo de virus o programa que impida el normal funcionamiento del Sitio Web.

Si para acceder a algunos de los servicios y/o contenidos del Sitio Web, se le proporcionara una contraseña, se obliga a usarla de manera diligente, manteniéndola en todo momento en secreto. En consecuencia, será responsable de su adecuada custodia y confidencialidad, comprometiéndose a no cederla a terceros, de manera temporal o permanente, ni a permitir el acceso a los mencionados servicios y/o contenidos por parte de personas ajenas. Igualmente, se obliga a notificar a AINA INSTITUTE cualquier hecho que pueda suponer un uso indebido de su contraseña, como, a título enunciativo, su robo, extravío o el acceso no autorizado, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. En consecuencia, mientras no efectúe la notificación anterior, AINA INSTITUTE quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de su contraseña, siendo de su responsabilidad cualquier utilización ilícita de los contenidos y/o servicios del Sitio Web por cualquier tercero ilegítimo.
Si de manera negligente o dolosa incumpliera cualquiera de las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones Generales de Uso, responderá por todos los daños y perjuicios que de dicho incumplimiento pudieran derivarse para AINA INSTITUTE. 

15. RESPONSABILIDADES

AINA INSTITUTE no garantiza el acceso continuado, ni la correcta visualización, descarga o utilidad de los elementos e informaciones contenidas en las páginas de AINA INSTITUTE, que pueden verse impedidos, dificultados o interrumpidos por factores o circunstancias que están fuera de su control.

AINA INSTITUTE no se hace responsable de las decisiones que pudieran adoptarse como consecuencia del acceso a los contenidos o informaciones ofrecidas.

AINA INSTITUTE podrá interrumpir el servicio o resolver de modo inmediato la relación con el Usuario si detecta que un uso de su Sitio Web o de cualquiera de los servicios ofertados en el mismo son contrarios a las presentes Condiciones Generales de Uso.

AINA INSTITUTE no se hace responsable por daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones o gastos derivados del uso del Sitio Web. Únicamente será responsable de eliminar, lo antes posible, los contenidos que puedan generar tales perjuicios, siempre que así se notifique.

En especial no será responsable de los perjuicios que se pudieran derivar, entre otros, de:

(i) interferencias, interrupciones, fallos, omisiones, averías telefónicas, retrasos, bloqueos o desconexiones en el funcionamiento del sistema electrónico, motivadas por deficiencias, sobrecargas y errores en las líneas y redes de telecomunicaciones, o por cualquier otra causa ajena al control de AINA INSTITUTE.

(ii) intromisiones ilegítimas mediante el uso de programas malignos de cualquier tipo y a través de cualquier medio de comunicación, tales como virus informáticos o cualesquiera otros.

(iii) abuso indebido o inadecuado del Sitio Web.

(iv) errores de seguridad o navegación producidos por un mal funcionamiento del navegador o por el uso de versiones no actualizadas del mismo. Los administradores de AINA INSTITUTE se reservan el derecho de retirar, total o parcialmente, cualquier contenido o información presente en el Sitio Web.

AINA INSTITUTE excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la mala utilización de los servicios de libre disposición y uso por parte de los Usuarios de Sitio Web. Asimismo, AINA INSTITUTE queda exonerado de cualquier responsabilidad por el contenido e informaciones que puedan ser recibidas como consecuencia de los formularios de recogida de datos, estando los mismos únicamente para la prestación de los servicios de consultas y dudas. Por otro lado, en caso de causar daños y perjuicios por un uso ilícito o incorrecto de dichos servicios, podrá ser el Usuario reclamado por AINA INSTITUTE de los daños o perjuicios causados.

Usted defenderá, indemnizará y mantendrá a AINA INSTITUTE indemne frente a cualesquiera daños y perjuicios que se deriven de reclamaciones, acciones o demandas de terceros como consecuencia de su acceso o uso del Sitio Web. Asimismo, usted se obliga a indemnizar a AINA INSTITUTE frente a cualesquiera daños y perjuicios, que se deriven del uso por su parte de ‘robots’, ‘spiders’, ‘crawlers’ o herramientas similares empleadas con el fin de recabar o extraer datos o de cualquier otra actuación por su parte que imponga una carga irrazonable sobre el funcionamiento del Sitio Web. 

16. HIPERVÍNCULOS

El Usuario se obliga a no reproducir de ningún modo, ni siquiera mediante un hiperenlace o hipervínculo, el Sitio Web de AINA INSTITUTE, así como ninguno de sus contenidos, salvo autorización expresa y por escrito de AINA INSTITUTE. El Sitio Web de AINA INSTITUTE incluye enlaces a otros sitios web gestionados por terceros, con objeto de facilitar el acceso del Usuario a la información de empresas colaboradoras y/o patrocinadoras. Conforme con ello, AINA INSTITUTE no se responsabiliza del contenido de dichos sitios web, ni se sitúa en una posición de garante ni/o de parte ofertante de los servicios y/o información que se puedan ofrecer a terceros a través de los enlaces de terceros.

Se concede al Usuario un derecho limitado, revocable y no exclusivo a crear enlaces a la página principal del Sitio Web exclusivamente para uso privado y no comercial. Los sitios web que incluyan enlace a nuestro Sitio Web (i) no podrán dar a entender AINA INSTITUTE recomienda ese sitio web o sus servicios o productos; (ii) no podrán falsear su relación con AINA INSTITUTE ni afirmar que AINA INSTITUTE ha autorizado tal enlace, ni incluir marcas, denominaciones, nombres comerciales, logotipos u otros signos distintivos de AINA INSTITUTE; (iii) no podrán incluir contenidos que puedan considerarse de mal gusto, obscenos, ofensivos, controvertidos, que inciten a la violencia o la discriminación por razón de sexo, raza o religión, contrarios al orden público o ilícitos; (iv) no podrán enlazar a ninguna página del Sitio Web distinta de la página principal; (v) deberá enlazar con la propia dirección del Sitio Web, sin permitir que el sitio web que realice el enlace reproduzca el Sitio Web como parte de su web o dentro de uno de sus ‘frames’ o crear un ‘browser’ sobre cualquiera de las páginas del Sitio Web. AINA INSTITUTE podrá solicitar, en cualquier momento, que elimine cualquier enlace al Sitio Web, después de lo cual deberá proceder de inmediato a su eliminación. AINA INSTITUTE no puede controlar la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otros sitios web que tengan establecidos enlaces con destino al Sitio Web.

En consecuencia, AINA INSTITUTE no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a tales sitios web.

17. CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS:

AINA INSTITUTE se compromete al cumplimiento de la obligación de secreto respecto de los datos de carácter personal y de su deber de salvaguardarlo, adoptando al efecto las medidas de seguridad necesarias que le impone la legislación vigente para evitar su pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El Usuario manifiesta conocer que la aceptación del Condiciones Generales conlleva la comunicación de sus datos personales a favor de AINA INSTITUTE. Asimismo, el Usuario autoriza que sus datos personales se incorporen a ficheros de éste para (i) la gestión de la relación contractual y (ii) la ejecución de actividad promocional o publicitaria.

Los datos obtenidos podrán ser utilizados una vez finalizada la relación contractual siempre con una finalidad comercial, hasta que el Usuario comunique a AINA INSTITUTE su voluntad expresa e inequívoca de cancelación.

El Usuario autoriza expresamente a la cesión de sus datos personales a terceros ajenos a las Condiciones Generales siempre y cuando la transmisión tuviere como finalidad la ejecución de las Condiciones Generales o viniere establecida por imposición legal.
En caso de pago electrónico el Usuario autoriza expresamente a AINA INSTITUTE a la cesión de sus datos a la entidad electrónica autorizada al efecto.

Los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad de los datos, limitación del tratamiento y supresión se podrán ejercer en cualquier momento por el Usuario mediante comunicación fehaciente dirigida a AINA INSTITUTE de su voluntad de ejercitar el derecho correspondiente.

18. COOKIES:

AINA INSTITUTE se reserva el derecho de utilizar la tecnología ‘cookie’ en el Sitio Web, a fin de reconocerlo como Usuario frecuente y personalizar el uso que realice del Sitio Web mediante la preselección de su idioma, o contenidos más deseados o específicos. Las ‘cookies’ utilizadas por el Sitio Web, o el tercero que actúe en su nombre, se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan por sí los datos personales del Usuario.
Las cookies son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor Web para registrar la navegación del Usuario en el Sitio Web, cuando el Usuario permita su recepción. A su vez podrá eliminar las ‘cookies’ para lo cual deberá consultar las instrucciones de uso de su navegador.

Gracias a las cookies, resulta posible que AINA INSTITUTE reconozca el navegador del ordenador utilizado por el Usuario con la finalidad de facilitar contenidos y ofrecer las preferencias de navegación o publicitarias que el Usuario, a los perfiles demográficos de los Usuarios así como para medir las visitas y parámetros del tráfico, controlar el progreso y número de entradas.

18.1 ¿Qué son las cookies y cómo las utiliza el sitio web de AINA INSTITUTE S.L..?

Las Cookies son archivos que el Sitio web o la aplicación que utiliza instala en su navegador o en su dispositivo (Smartphone, tableta o televisión conectada) durante su recorrido por las páginas o por la aplicación, y sirven para almacenar información sobre su visita. Como la mayoría de los sitios en internet, el portal web de AINA INSTITUTE S.L.. utiliza Cookies para:

  • Asegurar que las páginas web pueden funcionar correctamente
  • Almacenar sus preferencias, como el idioma que ha seleccionado o el tamaño de letra.
  • Conocer su experiencia de navegación.
  • Recopilar información estadística anónima, como qué páginas ha visto o cuánto tiempo ha estado en nuestros medios.

El uso de Cookies nos permite optimizar su navegación, adaptando la información y los servicios ofrecidos a sus intereses, para proporcionarle una mejor experiencia siempre que nos visite. El Sitio web de AINA INSTITUTE S.L.. utiliza Cookies para funcionar, adaptar y facilitar al máximo la navegación del Usuario.

Las Cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y su ordenador/dispositivo y no proporcionan referencias que permitan conocer datos personales. En todo momento podrá acceder a la configuración de su navegador para modificar y/o bloquear la instalación de las Cookies enviadas por el Sitio web de AINA INSTITUTE S.L.., sin que ello impida al acceso a los contenidos. Sin embargo, la calidad del funcionamiento de los servicios puede verse afectada.

Los Usuarios que completen el proceso de registro o hayan iniciado sesión con sus datos de acceso podrán acceder a servicios personalizados y adaptados a sus preferencias según la información personal suministrada en el momento del registro y la almacenada en la Cookie de su navegador.

Las herramientas de email-marketing de AINA INSTITUTE S.L.. utilizan pequeñas imágenes invisibles para los usuarios que son incluidas en los emails. Esta tecnología nos permite saber si un email se ha leído o no, en qué fecha, la dirección IP desde la que ha sido consultado, etc. Con esta información, realizamos estudios estadísticos y analíticos sobre el envío y recepción de los emails para mejorar la oferta de los servicios a los que el usuario está suscrito y ofrecerle información que pueda ser de su interés.

18.2 ¿Por qué son importantes las cookies?

  • Desde un punto de vista técnico, permiten que el Sitio web funcione de forma más ágil y adaptada a las preferencias de los usuarios, como por ejemplo almacenar el idioma, la moneda del país o detectar el dispositivo de acceso.
  • Establecen niveles de protección y seguridad que impiden o dificultan ciberataques contra el Sitio web o sus usuarios.
  • Permiten que los gestores de los medios puedan conocer datos estadísticos recopilados en las Cookies para mejorar la calidad y experiencia de sus servicios.
  • Sirven para optimizar la publicidad que mostramos a los usuarios, ofreciendo la que más se ajusta a sus intereses.

18.3 ¿Qué tipo de cookies utilizamos en Aina Institute S.L.?

  1. Cookies “analíticas”: Con propósitos de mantenimiento periódico, y en aras de garantizar el mejor servicio posible al usuario, este sitio web hace uso de cookies “analíticas” para el recabado de estadísticas de actividad. La información recabada será en todo caso anónima, no siendo posible establecer vínculo alguno entre patrones de navegación y personas físicas. El usuario podrá excluir su actividad individual mediante los sistemas de exclusión facilitados por los propios proveedores de los sistemas de análisis que utilizan estas cookies, como Google Analytics. Es posible que esta web utilice varios de dichos sistemas, y puede consultar la lista completa en el listado de cookies al final de este documento. 
  2. Otras cookies de uso interno: Además, esta web puede usar diversas cookies para el mantenimiento de sesiones de usuario entre diferentes “logins” a las áreas privadas o de autogestión facilitadas. Su desactivación ocasiona normalmente molestias al usuario en forma de funcionalidades bloqueadas, y son por tanto cookies necesarias para el funcionamiento de este sitio. Nuevamente, puede consultar la lista completa en el listad de cookies al final de este documento. 
  3. Cookies usadas por redes sociales: Además, en la medida en que se hace uso de Social Plugins, esta web puede participar de distintas redes sociales, como por ejemplo Facebook, para permitir que el usuario pueda compartir con su círculo social aquellos contenidos que le resulten de interés. En la lista de cookies al final de este documento, se pueden comprobar las cookies instaladas y las redes sociales correspondientes. 
  4. Cookies usadas por complementos externos de contenido: Esta web puede hacer uso de complementos de visualización de contenido, como por ejemplo Google Maps para visualizar ubicaciones geográficas. Su uso implica en ocasiones la remisión de ciertas cookies que son detalladas en el listado al final del documento. Algunas de estas cookies son instaladas y gestionadas por los proveedores de dichos complementos, no pudiendo ser accedidas por esta sitio web. 
  5. Cookies de terceros para la personalización de espacios publicitarios: Esta web puede hacer uso de ad servers y, por ende, cookies vinculadas a los mismos para la elaboración de perfiles a partir de preferencias y comportamiento. En caso de hacerlo, las mismas se detallarán en el listado al final de este documento, no siendo instaladas si, tras ser informado al acceder al sitio, el usuario no acepta la política de cookies y por tanto no continúa su navegación.

18.4 Relación y descripción de cookies. Niveles de intrusión:

La tabla que aquí sigue esquematiza las cookies arriba expuestas, incorporando un criterio de “nivel de intrusión” apoyado en una escala del 1 al 3, en la que:

Nivel 1: se corresponde con cookies de uso interno imprescindibles para el funcionamiento del sitio web y, por tanto, la prestación del servicio solicitado por el usuario, así como cookies gestionadas por terceros con la única finalidad de permitir el correcto funcionamiento de complementos externos de contenido y, por tanto, necesarias para la correcta visualización de este sitio web.
Nivel 2: se corresponde con cookies anónimas, analíticas, de uso interno, necesarias para el mantenimiento de contenidos y navegación, y exclusivamente gestionadas por este sitio web.
Nivel 3: se corresponde con cookies gestionadas por terceros que permiten el seguimiento del usuario a través de otras webs o servicios.

18.5 tabla de cookies usadas en este sitio web, indicando el gestor de las mismas cuando es un tercero

Cookie

Duración

Propósito

Intrusión

sessionid

1 mes

Cookie propia. Mantenimiento de la sesión de usuario a lo largo de la web y formularios

nivel 1

__utma

2 años

Cuando este usuario vuelva a entrar en nuestra página con el mismo navegador, la cookie considerará que es el mismo usuario. Solo en el caso de que el usuario cambie de navegador, Google Analytics lo considerará otro usuario

nivel 2

__utmb

30 minutos

Medición interna con Google Analytics. Habilita la función de cálculo del tiempo de sesión. Registra la hora de entrada en la página.

nivel 2

__utmc

De sesión

Medición interna con Google Analytics. Habilita la función de cálculo del tiempo de sesión. Comprueba si se debe mantener la sesión abierta o se debe crear una sesión nueva. Se elimina automáticamente al cambiar de web o al cerrar el navegador.

nivel 2

__utmz

6 meses

Medición interna con Google Analytics. Habilita la función de registro de la procedencia del usuario. Los datos registrados serán, entre otros, si el usuario llega a nuestro Website por tráfico directo, desde otra web, desde una campaña publicitaria o desde un buscador (indicando la palabra clave utilizada y la fuente)

nivel 2

18.6 ¿cómo puedo desactivar o eliminar estas cookies?

El usuario podrá en cualquier momento elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante, por ejemplo, la configuración del navegador:

  • Para más información sobre Microsoft Internet Explorer pulse aquí
  • Para más información sobre Mozilla Firefox pulse aquí
  • Para más información sobre Google Chrome pulse aquí
  • Para más información sobre Safari pulse aquí

18.7 qué ocurre si se deshabilitan las cookies

Algunas funcionalidades de los Servicios quedarán deshabilitadas.

18.8 actualización de nuestra política de cookies

Es posible que actualicemos la Política de Cookies de nuestro Sitio web, por ello le recomendamos revisar esta política cada vez que acceda al mismo con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre cómo y para qué usamos las cookies. 

Aviso legal redactado y suministrado por PROTECTION REPORT S.L., empresa de RGPD, quién se reserva las acciones legales que correspondan contra todo aquel que copie y utilice de forma ilegítima el contenido.

19. SOLICITUD DE DOCUMENTACIÓN

AINA INSTITUTE se reserva el derecho de comprobar la veracidad de los alumnos matriculados solicitando las respectivas fotocopias de sus documentos de identidad, así como de los documentos pertinentes para la asignación de Becas y Ayudas o para el proceso de matriculación.

Respecto a la titulación otorgada, se solicitará documentación adicional acerca de su carrera académica con el fin de entregar el Título Master, Posgrado o Curso Superior. En caso de no haber cursado ningún estudio universitario previamente, se entregará el título equivalente denominado Executive Course. En el caso de los programas acreditados por la Universitat de Barcelona la documentación necesaria está supeditada a las condiciones de matriculación de la Universitat de Barcelona.

20. DECLARACIONES Y GARANTÍAS

En general, los contenidos y servicios ofrecidos en el Sitio Web tienen carácter meramente informativo. Por consiguiente, al ofrecerlos, AINA INSTITUTE no otorga garantía ni declaración alguna en relación con los contenidos y servicios ofrecidos en el Sitio web, incluyendo, a título enunciativo, garantías de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, o comerciabilidad, salvo en la medida en que por ley no puedan excluirse tales declaraciones y garantías.

21. FUERZA MAYOR

AINA INSTITUTE no será responsable frente al alumno en caso de que la prestación de los servicios se vea retrasada o impedida debido a un caso de fuerza mayor o caso fortuito, o por causas ajenas a su voluntad. Por fuerza mayor se entenderá lo dispuesto en el artículo 1.105 del Código Civil español y lo desarrollado por la jurisprudencia de los tribunales españoles. Por causa ajena a la voluntad se entenderá cualquier evento externo a AINA INSTITUTE, que le impida ejecutar todo o parte de las obligaciones asumidas.”

22. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para cualquier divergencia derivada de la interpretación o ejecución de las Condiciones Generales este se rige por la Leyes Españolas, y el Usuario e AINA INSTITUTE se someten, con expresa renuncia a cualquier otro fuero, a la competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona, en atención a que es el lugar en el que se encuentra establecida AINA INSTITUTE de conformidad con lo establecido en el art. 29 de la Ley 34/2002.

Si el Usuario tiene la condición de consumidor, lo anterior se entenderá sin perjuicio de los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

En el supuesto de que cualquier estipulación de las presentes Condiciones Generales de Uso resultara inexigible o nula en virtud de la legislación aplicable o como consecuencia de una resolución judicial o administrativa, dicha inexigibilidad o nulidad no hará que las presentes Condiciones Generales de Uso resulten inexigibles o nulas en su conjunto. En dichos casos, AINA INSTITUTE procederá a la modificación o sustitución de dicha estipulación por otra que sea válida y exigible y que, en la medida de lo posible, consiga el objetivo y pretensión reflejados en la estipulación original.

23. GASTOS DE ENVÍO

Todos los certificados académicos se envían gratuitamente en formato digital al correo electrónico proporcionado por el alumno. Respecto a los gastos de envío del certificado/s físico/s con la/s titulación/es correspondientes a los estudios realizados, el coste total, incluyendo las tasas administrativas, están reflejadas en el listado de tasas administrativas aprobadas por la Dirección de AINA INSTITUTE del año en curso. Para solicitar el listado, se deberá enviar un correo electrónico a: secretaria@ainainstitute.es.

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